• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus: ¿puedo reclamar al seguro los billetes de avión o las reservas de hotel?

Una corredora de seguros explica en COPE qué cubren las polizas de asistencia en viaje, cancelaciones y contingencias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Tras las cancelaciones de vuelos a China, surgen los rumores de que ocurra lo mismo con los trayectos a Italia. Por eso, este miércoles ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Cristina, corredora de seguros, que ha explicado qué cubren y qué no los seguros de viajes.

Según ha dicho, las polizas de asistencia en viaje, cancelaciones y contingencias "llevan excluidas expresamente las epidemias y enfermedades infecciosas de aparición repentina y propagación rápida", que es el escenario del coronavirus.

La experta ha dicho que "habría que especificar" en la póliza que "quieres expresamente" cubrir el coronavirus, por lo que, al tratarse de una situación nueva, en principio no hay cobertura.

La corredora ha explicado que los seguros de cancelación cubren "las anulaciones de viajes no iniciados, unas garantías muy determinadas, y expresamente excluyen esto".

Lo mismo ocurre con los seguros de contingencia, que son aquellos que se contratan por si un artista no acude a un evento por enfermedad o por una causa climatológica, por ejemplo.

A juicio de la experta, "es muy importante ponerse manos de un profesional objetivo" y no "contratar a la ligera".
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar