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Consejera de Turismo, Cultura y Deporte de Madrid: “A parte de estar para comérselo, Madrid está en su punto”

Marta Rivera de la Cruz asegura que las perspectivas son razonables y las previsiones de futuro son muy optimistas en cuanto al sector hostelero y de ocio de Madrid

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Marta Rivera de la Cruz, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid tiene muy claro que Madrid, la Comunidad de Madrid es una comunidad que ofrece muchas oportunidades en todos los sectores, pero en el caso de la restauración, cada vez son más apreciados los productos de esta tierra, “Madrid, a parte de estar para comérselo, está en su punto. Es una comunidad para saborear con los cinco sentidos porque representa muchas cosas buenas. Representa la acogida, la apertura y la libertad y no solo en el plano de la gastronomía sino también en el plano cultural y artístico y tiene más ganas de resurgir y recuperar el pulso, y de ofrecer a los madrileños y a los que nos visitan, que también son madrileños en cuanto ponen aquí el pie, experiencias únicas en las que la gastronomía juega un papel muy importante”.

Porque Madrid es carnes, es quesos de miel, es judiones, Anís de Chinchón… productos que son marca de Madrid, pero, ¿son productos suficientemente conocidos? “Estamos en ello, se está haciendo una labor muy importante de promoción. Hay iniciativas ya consolidadas como es el Día del mercado que es un sábado al mes en la Cámara Agraria de Madrid, La Despensa que es un mercado itinerante que recorre los diferentes municipios madrileños, cocineros relevantes como Mario Sandoval, Dabid Muñoz o Rodrigo de la Calle están siempre hablando de alimentos de Madrid, pero tenemos que seguir trabajando. Y hacemos todo lo que podemos, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para programar más actividades destinadas a promocionar la gastronomía local y cada vez es más frecuente encontrar en los barrios de Madrid tiendas con productos locales y cada vez los madrileños preguntan más por los productos de proximidad”.

En Madrid hay grandes ferias gastronómicas como el Salón del Gourmet o ‘Madrid Fusión’, que es la cumbre mundial de la gastronomía, ¿se puede afirmar que Madrid es una capital europea de referencia en gastronomía? “Sí porque en la gastronomía madrileña caben todas las gastronomías de España y de todos los países que tienen aquí a todos sus representantes. Y las grandes cadenas hoteleras de lujo, que están reabriendo en Madrid, están teniendo muy en cuenta el peso de la gastronomía en sus nuevos proyectos porque son conscientes de que es una demanda existente en el sector turístico y, sobre todo, en el mercado turístico de lujo” destaca Marta Rivera de la Cruz.

La consejera madrileña recuerda que del 16 al 26 de septiembre se celebra la sexta edición del Hotel Tapa Tour 20 “en el que 20 hoteles de cuatro y cinco estrellas elaboran una tapa especial para disfrutarlas en entornos exclusivos. Todo indica es que en el sector gastronómico cada vez hay más mercado”.

Sobre la recuperación del sector hostelero, del ocio, la consejera de Turismo de Madrid es optimista, “las perspectivas son razonables y las previsiones de futuro son muy optimistas”.




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