• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concha Andreu (PSOE): “¿Podemos quiere políticas o asientos? Pedían hasta tres consejerías”

La candidata socialista a presidir La Rioja lamenta el “espectáculo” que se está dando el partido de Pablo Iglesias en la comunidad con su única diputada

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja ha lamentado el espectáculo que se está dando Podemos en su comunidad y ha criticado en 'Herrera en COPE' el doble lenguaje de algunos políticos, en referencia a los negociadores con Unidas Podemos en esa región.

Concha Andreu afirma que “decimos que hay que pactar por el bien general pero llega la realidad y aparecen cuestiones personales” que impiden que La Rioja tenga un gobierno socialista después de 24 años del Partido Popular en el poder.

La política socialista ha declarado que durante las negociaciones con los líderes regionales de Podemos, les dejo claro que “no se sentarían en el Consejo de Gobierno y les ofrecí una viceconsejería y una dirección general, pero ellos exigían tres consejerías”.

Tras esta negativa, Andreu se pregunta si quieren “políticas o asientos” y tiene la sensación de que desde Madrid dicen que no ceda.

Reconoce que en estos momentos “todo está abierto, hay que mantener la coherencia y la templanza” y conseguir acuerdos que mejoren la vida de los riojanos. Acuerdo de gobierno que también sería posible con Ciudadanos pero la dirección del partido naranja pone como condición que “no esté al lado de Sánchez” un veto que no puede aceptar.

Se ha consumado una felonía”

Concha Andreu ha calificado de "felonía" lo sucedido en la sesión de investidura, en la que no ha logrado los votos necesarios por el "no" de "personas que responden a sus intereses particulares", en referencia a la diputada de Podemos.

"Estoy tranquila", ha dicho, "tengo templanza para ver con distancia lo que está sucediendo, que se debe a intereses"; y "que se ha quedado en (la petición de Podemos) de tenemos consejerías o no serás presidenta" y cree que los riojanos no le perdonarían pasar por "una imposición de este calibre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar