• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un concejal de Punta Umbría: “El policía fue apuñalado por un familiar del vendedor ambulante”

Alejandro Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que el agente agredido mejora en el hospital ya que no ha sido dañado ningún órgano vital

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

La asociación de jefes y directivos de las policías locales de Andalucía ha pedido que se refuercen las plantillas de agentes para hacer frente al aumento de la población en las localidades costeras en verano tras la agresión sufrida por un responsable de la policía de Punta Umbría (Huelva).

El subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, recibió ayer tres puñaladas en el abdomen de un vendedor sin licencia durante una intervención contra la venta ambulante en la playa.

En un vídeo, grabado por veraneantes en la playa, puede verse cómo el agresor sostiene un cuchillo a escasos centímetros de la cara del jefe de la Policía y finalmente se lo clava en el abdomen.

Alejandro Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que el apuñalamiento se produjo “por detrás”, y que el autor es un familiar “de los que estaban allí”.

Sobre el estado de salud del agente, “Antonio ha pasado la noche bien, las pruebas han sido positivas, no ha sido dañado ningún órgano vital”, ha augurado.

“Nosotros solemos hacer diferentes dispositivos contra la venta ambulante que se produce en nuestra playa. Si ven a alguna persona, se le impone una sanción administrativa y, si se le requiere, se requisa la mercancía”, ha detallado.

A pesar de que la semana pasada también otro agente fue agredido en la playa, el concejal ha pedido a los veraneantes que sigan disfrutando de las playas de Punta Umbría: “Nuestras playas son de las más seguras, tenemos dispositivos policiales que recorren la playa de arriba a abajo”.

Vídeo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha condenado este jueves la agresión. Lo ha hecho través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que además le desea "una pronta recuperación" y muestra "todo mi apoyo a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE