• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un concejal del PP en Zaragoza: "El acto en el que habrá terroristas del GRAPO lo montan amigos del alcalde"

Jorge Azcón Navarro denuncia que en ese acto se atentará contra la memoria de las víctimas y la democracia

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Un centro social propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado este sábado un acto en el que participará la miembro de la antigua banda terrorista Grapo, Carmen López Anguita, condenada a 280 años de cárcel por el atentado de la cafetería California en 1979, en el que murieron 9 personas. En el programa también está prevista la participación del abogado de los Grapo Juan Manuel Olarieta y el rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo Pablo Hasel. Pese al curriculum de los ponentes invitados, el ayuntamiento del podemita Santisteve se niega a suspender el acto.

Jorge Azcón Navarro, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha denunciado que Podemos refrende este "nauseabundo" acto. "Esto lo montan los amigos del alcalde. El edificio en el que se va a hacer el indecente acto es un edificio que ha cedido el alcalde a la asociación que él creó antes de ser elegido. Un edificio que está valorado en tres millones de euros y en el que ahora van a inventir 800.000 euros en reformarlo, hacerle un bar nuevo, unos aseos y una zona deportiva", ha dicho.

El concejal de Podemos señala que este acto 'indeseable' será una fiesta en la que se atentará contra la memoria de las víctimas y la democracia. "Van a poner música, van a cenar y van a recuadar fondos para la causa. Un acto en el que se va a atentar contra la memoria de las víctimas y contra la democracia. Y esto lo permite el ayuntamiento de Zaragoza y también la Delegación del Gobierno", ha denunciado. 

A Azcón Navarro ya nada de lo que venga del alcalde podemita Santisteve le sorprende. "Le he oído de todo: defender la independencia de Cataluña, poner lazos amarillos en el Ayuntamiento.... Pero me molesta que un acto nauseabundo como éste cuente con el beneplácito de la gente de Podemos". Para el concejal del PP, Zaragoza se encuentra sumida en el "desgobierno absoluto". " La desgracia en esta ciudad es que hablamos permanentemente de esto. Un día hablamos de un manual patrocinado por el ayuntamiento para que los jóvenes consuman droga, otro día sobre cualquier acto de éstos que se montan... Pero no tenemos las calles limpias, los parques cuidados... Las prioridades de este gobierno no están en los intereses de los ciudadanos", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar