• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo saber si te están dando sirope por miel?

Desde la Asociación Gallega de Apicultura aconsejan al consumidor fijarse en el lugar de procedencia del producto para evitar fraude

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Los apicultores españoles están hartos. Advierten de que no todo lo que se vende como miel se corresponde con el rico líquido producido por las abejas. De hecho, insisten en que el producto puede estar adulterado. Para conocer la situación, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Jesús Asorey, portavoz de la Asociación Gallega de Apicultura, que ha dicho que la situación es “gravosa” porque “están entrando siropes” que después se mezclan con mieles de la Unión Europea.

El problema, además de para el apicultor, también es para el consumidor, ya que la operativa supone un fraude. En opinión del experto, “la miel tiene una imagen de naturaleza” que no se está respetando al ser adulterada. La diferencia con el azúcar está en su “composición biológica, muy rica en antioxidantes” positivos para el sistema inmunitario que no tienen los siropes.

Para poner fin a estar situación, Asorey ha animado a los consumidores a que exijan que en la etiqueta del producto “figure exactamente de dónde viene y procede esa miel y que los laboratorios lo analicen”. Solo así evitarán que les den sirope por miel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE