• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

¿Cómo evitar que te engañen en la Declaración de la Renta?

Audio

Imange del correo electrónico con el que se intenta estafar con la excusa de la Declaración de la Renta.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Con la campaña de la RENTA, al correo llega un mensaje que parece de la Agencia Tributaria, dicen que se asegura que tenemos derecho a un reembolso y piden a cambio los datos bancarios. Contra esa campaña "criminal", la Guardia Civil ha lanzando una campaña con una serie de pautas para evitar caer en el engaño. El agente Desde la Guardia Civil están dando una serie de pautas. Ángel, agente del departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil, ha explicado en 'Herera en COPE' cuáles son:

- Ni la Agencia Tributaria, ni ninguna entidad bancaria, solicitará mediante correo electrónico las credenciales de acceso de los clientes a banca online o datos de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

- Nunca se debe aportar las credenciales bancarias mediante correo electrónico, aunque en el mismo soliciten urgentemente las mismas ante cualquier vicisitud. Siempre que se reciba alguna de estas solicitudes es aconsejable consultarlo con la entidad o directamente con la propia Agencia Tributaria.

- Cuando se reciba un correo electrónico de cualquier entidad siempre se debe comprobar que el correo proviene de una cuenta de correo electrónico corporativa y nunca dar como válidos los que provengan de cuentas de correo ajenas al servicio que se pone en contacto con nosotros.

- Si en el correo electrónico proponen un acceso a una página web se deberá verificar que la dirección de la misma corresponde con el organismo oficial, en este caso la Agencia Tributaria, o el banco que presuntamente está contactando. Es importante no da continuidad a ninguna acción cuando se detecten direcciones web extrañas.

- Si se tiene instalado en los dispositivos, incluidos los móviles, una solución antivirus, y el navegador actualizado, se recibirá un aviso de intento de phishing en el caso de acceder a una página maliciosa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar