• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se enfrentan los actores al papel de sus vidas?

Los actores del momento explican qué personaje fue importante para ellos en el libro "El papel de mi vida" 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Los actores tienen un papel que les ha marcado de manera especial. Y “en el 99% lo que les marca es humanamente, más que profesionalmente”. Así lo explica Andrés Arconada y Teresa Velayos en el libro “El Papel de mi Vida” un libro de entrevistas donde los actores del momento explican qué papel fue importante para ellos.

“Hemos conocido mejor a los actores haciendo este libro” asegura Teresa Velayos. Un libro donde “están todas las generaciones de actores, de toda la vida” dice Andrés Arconada, que hizo la petición de entrevistas a 50 actores de los cuales 47 respondieron. Desde Arturo Fernández o José Coronado, hasta Mario Casas o Clara Lago.

Actrices conocidas casi por casualidad, papeles que se consiguen por disimular como Verónica Echegui “que se hizo pasar por una choni y conoció al director al final de la película” dice Arconada. O la historia de José Coronado que encontró a su personaje de "No habrá paz para los malvados" en la India, mirando a los ojos del hombre que le estaba atracando.

Son 47 entrevistas a nuestros actores más reconocidos que se sinceran, y se descubre que “hay papeles que surgen en cenas, en fiestas, por comentarios casi por casualidad” dice Velayos. Nunca antes hemos escuchado a los actores hablar de sus películas con tanto cariño, porque al fin y al cabo, todos tienes un papel. El papel de su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar