COPE

Un comerciante de Lleida, sobre el confinamiento: "La Generalitat está estampando sus incompetencias"

José Bellera ha reclamado una respuesta más contundente por parte de las autoridades con quienes no cumplen con las medidas de seguridad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La juez de instrucción número 1 de Lleida ha anulado en un auto el confinamiento decretado este domingo por la Generalitat en Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià. Los vecinos de estas localidades debían “permanecer en su domicilio” excepto para trabajar, cuidar a niños o a personas mayores, ir al médico o comprar comida, y las entradas y salidas de los municipios quedaban restringidas salvo por motivos laborales, de salud o de actividades esenciales.

La decisión de la Generalita ha provocado el malestar ciudadano, que va en aumento y se manifiesta de diferentes maneras. En general, los vecinos reclaman una actuación efectiva de las administraciones.

Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' José Bellera, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Alta de Lleida y propietario de una óptica, "lo de ayer fue kafkiano. La indignación de la gente era muy patente en la calle" porque "están confinando a la gente que procuramos hacer las cosas bien" como los titulares de negocios o los hosteleros, que, según ha recalcado, están cumpliendo con los requisitos establecidos por Sanidad.

"Confinarnos en la época del estado de alarma a nivel nacional lo asumimos con un patriotismo inusual. Hoy en día nadie lo entiende. Las personas con responsabilidad van con mascarilla y guardan las distancias", ha señalado. "También vemos los que no cumplen, pero no se ve a las autoridades competentes que pongan freno", ha lamentado.

Además, ha dicho que "cerrarse en casa supone un esfuerzo añadido por el calor". "La gente tiene que salir con tranquilidad y con las medidas. La Generalitat está estampando sus incompetencias" con la decisión que adoptó este domingo, por lo que ha reclamado una actuación más contundente de las fuerzas de seguridad con quien no cumple con el uso de mascarilla y con las distancias sociales, entre otras medidas de seguridad para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar