• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFAPA califica de "ataque a la libertad" que el Gobierno excluya de financiación por la Covid a la concertada

El plan de reconstrucción plantea aumentar la inversión educativa solo en los centros públicos, lo que a su presidenta "asusta y preocupa mucho"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres COFAPA, ha sido entrevistada este miércoles en 'Herrera en COPE' después de conocerse el borrador de conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción social y Económica, que no contempla ayudas para la educación concertada. Según ha dicho, es "un ataque a la educación concertada y a la libertad de las familias a elegir" el centro de los niños.

Aunque conocieron este martes el borrador, no tienen más detalles de cómo se van a adaptar los colegios a la nueva normalidad. "Nos preocupa porque los niños de la educación concertada tienen los mismos derechos que todos", ha manifestado. A su juicio, que el Gobierno excluya de financiación a estos centros implica que se les excluya de las medidas sanitarias que se deben tomar.

"Estamos hablando de un problema real, que es el Covid, y se mezclan intereses que no tienen nada que ver con la reconstrucción educativa de España", ha dicho. Ladrón de Guevara ha señalado que "haya familias que quieran elegir un colegio y que por motivos económicos no puedan acceder a él, es gravísimo". Por eso, la decisión del Gobierno les "asusta" y les "preocupa mucho".

En este sentido, ha dicho que "para que exista libertad, tiene que existir pluralidad. Y la concertada lo que da es esa pluralidad. Si todo es igual no hay elección que valga".

Por eso, la presidenta de COFAPA se ha preguntado si el gasto derivado de adaptar los colegios a las condiciones sanitarias que exige la pandemia lo van a tener que afrontar las familias. "Esas mismas familias que están en los ERTEs, que son las que están teniendo los problemas económicos", ha puntualizado. "Creemos que es un ataque frontal a la libertad y a esas familias", ha señalado sobre el borrador del Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo