Boletín

El claro vaticinio de Herrera sobre el Open Arms

El comunicador explica cuál será el futuro del barco con bandera española una vez logre desembarcar a los 138 inmigrantes que aún lleva a bordo

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

España y otros cinco países europeos -Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo- acogerán a los 138 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms, que ya avistan tierra muy cerca tras 14 días en alta mar, pero que aún no tienen el permiso para desembarcar en un puerto seguro.  La de hoy ha sido la decimoquinta noche en el mar de estas personas, para las que la organización ya ha pedido su evacuación por motivos psicológicos; el jueves conseguía que fueran llevados a Lampedusa nueve de los 147 inmigrantes que transportaba y cuya situación era más "crítica".

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha hecho un vaticinio sobre el futuro del Open Arms. "Sigue siendo noticias este viernes el barco Open Arms, que están esperando que le asignen un puesto para desembarcar. Ahí está Salvini, aguantando en la defensa. La Justicia italiana ha dicho que se tiene que permitir desembarcar a estos inmigrantes. Lo que va a pasar es que varios países, entre ellos España, van a repartirse esas 130 personas y en Italia no va a entrar nadie. Salvini está en campaña electoral y este asunto es fundamental para él. Esta crisis se va a resolver antes y después. Desembarcarán y 20 se irán a Luxemburgo, otros a España, otros a Alemania... Luego ya veremos qué hace cada país con ellos. Normalmente es abrir la puerta y búscate la vida. O vuélvete a tu país y te pongo un avión. Que el que ha venido de ahí abajo dice: 'El avión lo va a coger quien yo te diga'. Pero es que el Open Arms en cuanto deje a estas personas se vuelve porque ya le están esperando a las costas de Libia. Y cuando llegue, soltarán a unos cuantos para que los recoja el Open Arms. Será dentro de una semana o menos. Con lo cual, hay que inventarse determinados protocolos porque estas tensiones humanitarias semanales desde luego no son de recibo para nadie", ha razonado Herrera.

[ESCUCHA AL COMPLETO EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA DE ESTE VIERNES]

Lo más