• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 50.000 alumnos empiezan el curso en barracones

El colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs, en Valencia, es uno de los que lleva trece años en situación de provisionalidad, como han lamentado en COPE

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Cerca de 50.000 alumnos empezarán el curso en barracones, uno de los problemas de la enseñanza pública española. En Andalucía lo harán 11.000 alumnos, en la Comunidad Valenciana 12.000 y en Cataluña 20.000. Para conocer esta situación, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Carlos Ponce, presidente del AMPA del colegio público Ciutat de Cremona de Alaquàs. Abierto en 2007 en el área metropolitana de Valencia, consiste en cuatro filas de barracones unidos por pasillos con techos de metacrilato, un campo de futbito y un patio de tierra. Según ha dicho, “lo que sentimos es rabia e impotencia porque otro año más los niños vuelven a barracones”.

Y es que, ya son treces los años en los que se encuentran en esta situación de provisionalidad. Como ha explicado, tanto “las instalaciones como las condiciones climatológicas no son las mejores” para los más pequeños, que en verano pasan un calor desesperante con hasta 47 grados y en invierno “mucho frío”.

“Los patios parecen gallineros. Cuando llueve y hace aire no pueden salir al patio porque vienen de tierra de arriba abajo y no pueden hacer gimnasia”, por lo que tienen que habilitar un barracón, ha lamentado.

Junto a él también ha sido entrevistado Xavier Parilla, padre de dos niñas. “La provisionalidad se tiene que acabar”, ha sentenciado, y ha animado “a los políticos a no politizar la situación” para encontrar una solución que no puede esperar otro curso más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar