• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi ocho años después, los vecinos de Lorca esperan comer el turrón en sus nuevos hogares

Fernando Roldán, uno de los afectados, ha dicho que estos años han sido “un calvario” ya que muchos propietarios no tenían ni techo ni pan para comer

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Los vecinos del barrio de San Fernando, en Lorca, siguen sin poder volver a sus casas ocho años después del terremoto que le costó la vida a 9 personas y arrasó más de 1000 viviendas, aunque se espera que puedan hacerlo la próxima Navidad. Como ha señalado este lunes en 'Herrera en COPE' el periodista Antonio Montoro, “la panorámica es muy distinta a la de entonces”.

Debido al tiempo transcurrido desde el terremoto, Fernando Roldán, uno de los afectados, ha señalado que estos años han sido “un calvario” ya que muchos vecinos no tenían ni techo ni pan para comer. Aunque prefiere no “jugársela”, espera comer el turrón en su nueva casa.

Pedro, uno de los albañiles, que también es propietario de un piso derruido, ha dicho que en la “reconstrucción se ha hecho un esfuerzo bastante grande” al emplearse “materiales de primera” calidad. Ambos esperan poner punto y final a esta pesadilla para volver de nuevo a la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar