• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Romero afirma que la OTAN está lista para afrontar "nuevas amenazas"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La vicepresidenta general adjunta para la diplomacia de la OTAN se ha mostrado este miércoles optimista en 'Herrera en COPE' ante la reunión de los miembros de la Alianza Atlántica que hoy se celebra en Bruselas. Carmen Romero afirma que “tendremos un acuerdo no solo sobre el compromiso adquirido por los 29 países de llegar al 2% del presupuesto en 2024, sino también para asegurar que la OTAN está lista para afrontar otras amenazas”.

A pesar de las críticas del presidente de EEUU hacia países miembros que son morosos y no cumplen sus compromisos, Romero insiste en que habrá acuerdo sobre el presupuesto de Defensa. Aclara que hay que “hacer un reparto justo de la carga y hay que tener en cuenta lo que cada estado hace para contribuir a las actividades de la OTAN”.

La vicepresidenta adjunta para la diplomacia de la organización reconoce que “nos enfrentamos a amenazas sin precedentes y todos los países han parado sus recortes y han cambiado su tendencia”. Añade que España tiene un plan para seguir avanzando para llegar al 2% que va en el buen camino y recuerda que las intervenciones del ejército en diferentes misiones, “las capacidades militares tambíen se tienen en cuenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar