• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera habla claro de lo que vio tras terminar el Camino de Santiago: "Incluso también aquí"

El director de 'Herrera en COPE' daba por finalizado el Camino de Santiago 2022 en la Plaza del Obradoiro a principios del mes de julio

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:06

Los meses de verano son el mejor momento para recordar lo que ha dado de sí la temporada de 'Herrera en COPE'. En esta ocasión echamos la vista atrás a principios de julio, cuando Carlos Herrera daba por concluido el Camino de Santiago llegando a la plaza del Obradoiro.

El 20 de junio, Carlos Herrera comenzaba el Camino de Santiago 2022. Vestido y acompañado de una mochila, se despedía de sus compañeros desde la azotea del Hotel Querencia de Sevilla mientras anunciaba que se disponía a hacer "el periplo de cada año con una mochila". Seguidamente y con un "hasta la próxima, adiós", comenzaba su aventura. En esos días, el comunicador líder del prime time ha pasado por lugares como Tierra de Campos, el paisaje cerealista de Castilla, "el brote del romántico más singular e importante" para llegar a otros tan idílicos como Sansenxo y O Grove, "dos parajes absolutamente fascinantes", donde echaba en falta a sus hobbits, quienes hicieron su aparición estelar en la isla de la Toja al ritmo de "no puedo vivir sin ti, sin Herrera" para unirse a él.

Dos semanas después, el director de 'Herrera en COPE' concluía la ruta del Padre Sarmiento con su llegada a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, donde un gran número de peregrinos finalizan también su ruta.

Plaza del Obradoiro, la última parada de Herrera

"Con la leña detrás y el ambiente tranquilo" llegaba Carlos Herrera a su destino final, la Plaza del Obradoiro. "A todo se llega, incluso también aquí", narraba mientras a sus espaldas se podía ver la Catedral de Santiago y su plaza prácticamente vacía, algo poco habitual, sobre todo cuando se acercan estas fechas ya que, como el mismo decía, "dentro de unas horas, esto es algo infernal".

"Maravilloso camino 2022, prólogo de lo maravilloso que será el de 2023", finalizaba Carlos Herrera, embajador del mismo, al igual que otras personalidades famosas de nuestro país como, por ejemplo, el rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

Carlos Herrera, enamorado de la gastronomía gallega

Este jueves y como es habitual durante estos días, María José Navarro daba paso a Herrera en el programa, quien explicaba que las Chirucas le llevaban "desde Carril hasta Padrón", donde el caminante recorre los últimos kilómetros antes de llegar a la última etapa del camino. Fue ahí donde descubrió uno de los mejores manjares que ha probado nunca. Ha sido en Carril, "tierra de marisqueros y de almeja", la mejor que ha probado en muchos años y que "solo es comparable a la que probé en La Habana con mi amigo Víctor Moro", lo que le ha dado fuerzas para continuar su aventura.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director de 'Herrera en COPE' finalizaba así su paso por Carril, un lugar que "vale la pena visitarlo, echar un amanecer en esta pequeña costa y enfilar el camino hacia la tierra de Pepe Domingo Castaño, que es Padrón, desde donde mañana, el caminante sale con sus Chirucas para Santiago a finalizar el Camino".

Esta anécdota de Herrera llegando a Santiago ya forma parte de lo mejor de 'Herrera en COPE', que comienza una nueva temporada el 1 de septiembre, con toda la actualidad y el mejor entretenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar