Carlos Cuesta: "¿Obtuvo Sánchez el doctorado en las mismas condiciones que cualquiera? Yo creo que no"

El periodista de 'Ok Diario' cree que Sánchez debería dimitir según el listón que él mismo ha marcado

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:15

OK Diario informa este viernes de que Pedro Sánchez reprodujo en su tesis doctoral, como si fueran aportaciones totalmente originales, contenidos de artículos que ya habían sido publicados por él junto al profesor Juan Padilla Fernández-Vega, quien curiosamente formó parte del tribunal evaluador, y junto a la directora de su tesis, María Isabel Cepeda González. Carlos Cuesta, uno de los autores de esta noticia, ha contado en 'Herrera en COPE' todos los detalles.

Según Cuesta, esos dos artículos son anteriores a las tesis del presidente y su contenido se vuelva directamente en su trabajo de doctorado "sin entrecomillar y sin especificar que no es un trabajo exclusivo del presidente". "Una de las personas que firma estos artículos es la directora de la tesis, que le puede guiar pero no le puede hacer trabajo. Y la otra, Juan Padilla, es quien le evalúa en el tribunal". Además, Cuesta deja constancia de que María Isabel Cepeda fue casualmente la misma que concedió el doctorado un año antes al otro firmante, Juan Padilla. "Viendo todas estas coincidencias, uno se pregunta si el tribunal también se conformó a dedo para beneficiar los intereses de Sánchez".

Cuesta cree que la pregunta no es tanto si Sánchez plagió su tesis, sino que si obtuvo el doctorado en las mismas condiciones que lo obtendría otra persona. "Yo creo que la respuesta es 'no'", asegura. "Estamos ante una persona a la cual se le puso a disposición medios públicos y gente, para que le fueran haciendo su tesis", razona también.

Para el periodista de OK Diario, Sánchez debería dimitir. "Con lo que ha hecho por llegar al poder, se va a agarrar como sea. Pero él ha marcado un listón a Carmen Montón tan alto que, según sus propios criterios, se tendría que ir", ha concluido. 

Lo más