• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cantante de 'Despistaos': "En festivales tocamos las canciones que la gente quiere oír"

El grupo musical que lleva componiendo música desde 2002, estará este domingo en Sonorama

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Dani Marco, cantante de 'Despitaos', ha hablado este viernes en 'Herrera en COPE' de la trayectoria del grupo y de su actuación en Sonorma.

Desde 2002, el grupo musical, ha creado un repertorio compuesto casi exclusivamente de 'singles', de canciones conocidas y reconocidas y de números uno. En marzo de este año sacaron su noveno disco y llevan 600 conciertos a sus espaldas. Además, 'Despitaos' ha hecho colaboraciones con artistas como Dani Martín, Georgina o Kutxi Romero, cantante de 'Marea'.

El grupo actuará este domingo en el famoso festival Sonorama, que se celabra en Aranda de Duero y recibe a 100.000 personas para disfrutar de numerosos artistas y su música.

En cuanto a su trayectoria profesional el canante ha dicho que han tenido una carrera "bastante tremenda" y hacian cerca de 100 conciertos al año, pero que ahora están más tranquilos.

Dani señala que están muy contentos de asistir a un festival como Sonorama y asegura que saben los temas que funcionan para hacer disfrutar al público. “En festivales siempre intentamos dejar a un lado nuestro ego y decidimos tocar las canciones que la gente quiere oír, no vamos a hacer un concierto para presentar nuestro nuevo disco”, ha subrayado.

A pesar de no haber ido nunca a este festival, el cantante les ha seguido siempre en redes sociales y afirma que le ha impresionado mucho el escenario que la organización ha montado este año. 

Del mismo modo que el resto de trabajadores, los integrantes del grupo dividen su año profesional en dos partes: verano e invierno. En verano se centran más en festivales o conciertos en grandes recintos, mientras que invierno 'Despistaos' toca en salas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar