• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cangas del Narcea, el primer destino sin gluten de España

Este municipio asturiano ofrece alojamientos, tiendas, cafeterías, restaurantes y hasta una fábrica de embutidos pensados especialmente para celíacos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El primer destino sin gluten de España es Cangas del Narcea, que ha registrado un 42 por ciento más de visitas de turistas que en 2017. Hasta este municipio asturiano se han desplazado con motivo de la red Cangas Sin Gluten, que ofrece alojamientos, tiendas, cafeterías, restaurantes, un obrador especializado, una ganadería ecológica y hasta una fábrica de embutidos pensados especialmente para quienes deben eliminar el gluten de su dieta.

Para conocer los entresijos de este proyecto, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' su alcalde, José Víctor Rodríguez, que ha señalado que “el celíaco solo tiene en Cangas del Narcea la garantía de que va a poder disfrutar de la naturaleza y la gastronomía”. Ello porque desde muy pronto el pueblo tomó conciencia de esta enfermedad, trabajando en grupo para no excluir a nadie.

Tanto es así que Teresa Dueña, responsable del obrador Isacel, puso en marcha su negocio porque “no había ninguna oferta en el mercado de producto artesano y fresco”.

"El celiaco cuando va a algún sitio tiene que gestionar el alojamiento en función de dónde puede comer. Y, sobre todo, siempre tiene que llevar comida. En Cangas invitamos a los celiacos a que nos vengan a conocer con sus maletas vacías”, ha concluido el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE