El campeón del mundo de billar a tres bandas: "Este deporte está a la altura del fútbol"

Carlos Anguita ha reconocido que actualmente es difícil vivir de esta disciplina, aunque la dotación de los premios está cambiando

 

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:37

Carlos Anguita, el joven valenciano de 21 años campeón de España, de Europa y del mundo de billar a tres bandas (2017) ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que este deporte “está a la altura” de otros como el fútbol. Y aunque ha reconocido que actualmente es difícil vivir del mismo, ha señalado que la dotación de los premios está cambiando en parte por la inyección de dinero de un patrocinador privado.

Anguita ha confesado que empezó a jugar al billar con sus amigos en los recreativos de su pueblo. Allí fue donde vio una mesa sin agujeros que le llamó la atención. Fue su padre quien le explicó cómo jugar.

Entonces tenía 13 años, y aunque no se le daba “muy bien”, la constancia lo ha aupado al primer podio en esta disciplina que consiste en que con las tres bolas que hay en la mesa de billar, el jugador toque las otras dos en el mismo tiro y haga un mínimo de tres bandas.

Estudiante de cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresa, Carlos Anguita ha dicho que pese al éxito que ha cosechado quiere acabar la carrera y dedicarse a lo suyo.

Lo más