• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una brigada antilazos: "Los Mossos hacen de cazarrecompensas de Torra"

José Casado, portavoz de 'El's Segadors del Maresme', ha confirmado en 'Herrera en COPE' que la tensión en Cataluña "cada vez se está agravando más"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El's Segadors del Maresme es un grupo anti-indepentista que se dedica a limpiar cualquier símbolo que esté relacionado con el procés. José Casado, el portavoz de la plataforma ha asegurado en 'Herrera en COPE' que es "una gran alegría" que la Fiscalía vaya a investigar a los Mossos que identificaron a las personas que retiraban lazos amarillos porque "están actuando como una policía política" con funciones de "cazarrecompensas" por el mandato de Torra.

Para José Casado retirar "una consigna que está haciendo una política partidista en las calles de todos" no conlleva infrinjir la ley. Además, ha reconocido que estaban "desámparados" al ver que siempre eran ellos los perseguidos. El propio coordinador de El's Segadors del Maresme ha confirmado que la tensión "cada vez se está agravando más" en Cataluña: "Ellos cada vez están más desesperados porque tienen menos fuerza y lo que hacen es ser más agresivo. De simplemente unas grabaciones han pasado a agresiones físicas".

Ha demandado a los partidos políticos constitucionalistas medidas que, además, ha reconocido que deberían haber llegado hace meses para frenar esta situación: "Ellos que en teoría tienen más medios y más recursos deberían haber estado con nosotros desde hace tiempo". José Casado ha aclarado que los Mossos no les han comunicado nada sobre las supuestas multas por retirar consignas independentistas y que la noticia ha llegado mediante Interior. 

Por otro lado, ha explicado el método por el que se organiza su brigada, El's Segadors del Maresme: "Ya llevamos un año con esta lucha. Nosotros tenemos nuestro grupo de WhatSapp. Y hay un coordinador que se encarga de revisar la zona que tenemos que ir a limpiar, se tiran cuatro fotos, se hace un previo estudio y se pacta el día que vamos a limpiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE