• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 'Brexit Box', la caja de supervivencia que arrasa en Reino Unido

El 'kit' dispone de elementos de primera necesidad ante el miedo a que las fronteras se cierren si Reino Unido sale de la Unión sin entendimiento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Una empresa de Reino Unido ha puesto a la venta una caja de supervivencia por si el caos sobreviene en las próximas semanas como consecuencia del Brexit. Se trata de la “Brexit Box”, que cuenta con elementos suficientes como para conseguir sobrevivir durante, al menos, un mes.

Según ha explicado el corresponsal de Cope en Reino Unido, Iván Alonso, esta es una solución al no acuerdo, es decir, si Reino Unido sale de la Unión sin entendimiento y con el consecuente riesgo de que “las fronteras se colapsen”. Algunos ciudadanos “tienen miedo a que no haya suministros y medicinas”, ha dicho.

La caja, que cuesta 300 libras -350 euros aproximadamente-, cuenta con comida deshidratada, un filtro para agua y un gel para poder hacer fuego. Según ha explicado Alonso, desde el mes pasado se han vendido vendido 600 cajas. No obstante, hay varios tipos de lote. Todo depende de lo que el ciudadano quiera gastarse y de cuántos días esté abastecido.

Al artífice de este nuevo producto lo han acusado de aprovecharse de la situación de incertidumbre, ha explicado Alonso, aunque él lo ha negado. Sea como fuere, lo cierto es que hay muchos británicos que ya se han lanzado por la “Brexit Box”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar