'Herrera en COPE'

BMX Madrid: "Molina es un fenómeno porque monta mejor en bici con una pierna que nosotros con dos"

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:35

Con 7 años un autobús atropelló al colombiano Julián Molina arrancándole la pierna izquierda. Solo un año después empezó su pasión por las bicis, aunque sin extremidad, pedalear se volvía harto complicado. Pero ni el accidente ni la falta de recursos económicos de su familia pudieron con su pasión. Decidió entonces comenzar a vender gominolas en el colegio para comprar el cuadro de una bici usada. Una vez en su poder, comenzó a armarla. Hoy es una promesa del BMX -disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross y que abarca desde la carrera hasta el estilo libre o freestyle, cuyo objetivo es realizar acrobacias-.

Precisamente, Molina ha estado recientemente en Torrejón de Ardoz inaugurando la mayor pista de “pumptracks” de España -característica de este y otros deportes de inercia que presenta desniveles y curvas peraltadas- de la mano de Carlos Romeu, presidente del Club Olímpico de BMX Madrid, que ha dicho que es un “fenómeno” porque “monta en bici muchísimo mejor que nosotros con dos piernas”, y eso que el BMX se basa en el “equilibrio”.

Romeu ha dicho que se parece “a la de los skates”. Es “como un carril bici de toda la vida lleno de ondulaciones” para que los chicos puedan hacer cabriolas con el peso del propio cuerpo y sin necesidad de pedalear. Ahora Molina está en Colombia en busca de patrocinadores porque, según ha dicho el presidente del Club Olímpico BMX de la capital, “es muy difícil” vivir de esta disciplina.

Lo más