¿Quiénes son los “granos infectados” del Gobierno para Herrera?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  investiga al ministro Borrell desde 2016 por información privilegiada de Abengoa

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:29

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto un expediente contra el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros cuando era consejero de la compañía y conocía información no desvelada. Considera que conocía "información relevante que no había sido publicada".

Carlos Herrera ha ironizado en su monólogo de este jueves, “cada día que pasa, a este gobierno le sale un nuevo grano”. Además, también está “el de Dolores Delgado, después de toda la desfachatez que se le supone a esta cuentista, compareciendo en el Congreso de los Diputados. Ahora tiene un grano nuevo que es el grano de Borrell. Un señor que es particularmente admirado por muchos sectores de la opinión publica en España”.

El comunicador ha explicado la situación comprometida en la que se encuentra el actual ministro de Exteriores: “Antes de ser ministro, era consejero de Abengoa. La empresa andaluza por excelencia, llevada por la mala gestión y crisis sucesivas, pasó de ser una empresa muy solvente a prácticamente un desecho, y a librarse de la quiebra mediante un concurso de acreedores, felizmente para todos”.

“Borrell tenía información de cómo iban las cosas. Tenía unas acciones de Abengoa y con la información privilegiada vendió una serie de acciones antes de que acabara el desplome bursátil. Las acciones pasaron de valer más de 1000 euros a menos de 1 en dos o tres meses. A lo mejor, tampoco hacía falta ser consejero de Abengoa para saber que el golpetazo se veía venir”, ha dictado.

Herrera ha lanzado esta cuestión: “¿Esto es un comportamiento indecente? Si hubiera sido mi caso, yo también lo hubiera hecho”, ha sentenciado.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha negado que utilizara información privilegiada cuando era consejero de Abengoa y ha anunciado que recurrirá el expediente abierto contra él a finales de 2016 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ESCUCHA EL EDITORIAL COMPLETO DE 'HERRERA EN COPE'

Lo más