• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aurora Michavila, en 'Herrera en COPE': “Quien tiene una palabra tiene un mundo”

La coach presenta 'Supercomunicadores. Habla claro, defiende tus ideas y sé siempre tú', un libro donde enseña a comunicar desde la autenticidad

Audio

La coach presenta 'Supercomunicadores. Habla claro, defiende tus ideas y sé siempre tú', un libro donde enseña a comunicar desde la autenticidad

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Ser uno mismo no siempre es fácil y hablar en público mucho menos. Hay multitud de miedos e inseguridades que tenemos y que nos impiden ser completamente nosotros mismos. Para superarlo, existen los cursos de comunicación que realizan coachs como Aurora Michavila. Y, de vez en cuando, estos expertos también deciden dejar sus conocimientos por escrito en un libro.

Es el caso de esta coach que acaba de publicar 'Supercomunicadores. Habla claro, defiende tus ideas y sé siempre tú', un libro donde Aurora enseña a comunicar desde la autenticidad. Algo que, para ella, es fundamental ya que, según afirma, los españoles suspendemos en habilidades comunicativas: “Tal y como yo entiendo la comunicación se tienen que dar muchas variables para que realmente funcione. Y yo creo que no estamos con notas altas en todas ellas: tenemos que ser personas curiosas, tenemos que ser personas con capacidad para llevar adelante conversaciones y saber abrirlas y también cerrarlas, para saber escuchar, reflexionar antes de empezar a vomitar puntos de vista que han sido forjados sin todo un proceso previo de reflexión”.

Una habilidad en la que las palabras, como ha explicado Michavila, son más valiosas de lo que parecen:Todo suma y todo importa. Quien tiene una palabra tiene un mundo porque te abre una visión, además de matices, ver desde otras perspectivas lo que está sucediendo con la persona que tienes delante. Así que las palabras importan y mucho”.No solo las palabras, también los gestos. Pequeños movimientos que, según la coach, son “formas de canalizar nuestra expresividad y completan o matizan parte de esa información y esas palabras que estamos diciendo”.

Ya no solo gestos y palabras, para la experta, las claves pasan por sintetizar e interactuar. Cosas que, aunque parezca mentira, se pueden realizar simultáneamente durante una conferencia o charla: “Se puede y se debe porque la gente tiende hacer o soliloquios o monólogos. Es decir, salen ahí afuera a contar su chapa y la gente se cansa de escuchar y desconectan y tu lo que necesitas es tratar de recuperarlos”. Trucos que enseña en 'Supercomunicadores. Habla claro, defiende tus ideas y sé tu mismo', su nuevo libro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar