• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así retrata Herrera a Carmen Calvo tras su última 'rabieta'

El comunicador cree que el Gobierno no acepta las críticas después de escuchar las palabras del Nuncio 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, pidió este lunes que la Iglesia española aborde "cuanto antes mejor" con el Ejecutivo la propuesta para "replantear la fiscalidad de la Iglesia Católica". "España quiere que la Iglesia Católica tenga el mismo nivel de fiscalidad que tiene en Italia o Francia, ni más ni menos", remarcó. "Queremos que contribuyan a la justicia social que supone aportar con sus impuestos a las políticas de igualdad y de solidaridad y fraternidad, que es lo que se construye con la fiscalidad de un país democrático", según dijo Calvo, quien confirmó que "eso es lo que vamos a hacer y en lo que tenemos que trabajar", ha dicho. 

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha respondido con firmenza a la vicepresidenta. "El Nuncio ha dicho que el Gobierno español ha querido 'resucitar' a Franco. Y lo que dijo es verdad. El que se equivoca no es el Nuncio, es el Gobierno. Lo que ha hecho el Nuncio es señalar el ridículo que está haciendo el Gobierno con el asunto de Franco. Levantar un cadáver en contra del consentimiento de la familia es profanación, por muy Gobierno, por muy Sánchez o por muy cuentista que seas", ha comenzado Herrera.

"Y ahora ha salido Carmen Calvo un tanto posesa y ha dicho que qué es eso de que la Iglesia utilice la libertad de expresión para, además, cometer una injerencia en la política española. Hay que castigar a la Iglesia, así que vamos a repasar su fiscalidad. Fíjense ustedes. Aquí el que critica al Gobierno, va a salir el Gobierno y va a decir: 'Pues te voy a poner más impuestos'. Una rabieta de niñatos. Rabieta de niñata. Da pereza hablar de estos ocurrentes. No vale la pena dedicar ni un minuto a esta panda de mojigatos.  Los que hagamos crítica al Gobierno, que nos pongan un impuesto. Impuesto por criticar al Gobierno", ha señalado el comunicador.

Herrera ha recordado también que la Iglesia se somete en materia de fiscalidad a las mismas normas que se rigen para entidades no lucrativas. "¿También se lo vas a pedir a las demás confesiones? ¿También se lo vas a pedir a las ONG's? ¿A quién se lo vas a pedir? ¿A quién le vas a apretar más? ¿En función de qué? ¿En función de las palabras del Nuncio? Hay que cambiar acuerdos internacionales para eso. ¿Ya os vais a poner a ello? ¿En funciones? Valiente pandilla...", ha concluido.

Audio

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar