• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así es el manual del buen independentista, según Herrera

El comunicador ironiza resaltando que es muy difícil ser "buen catalán" teniendo que seguir las instrucciones del secesionismo

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Las fuerzas independentistas han redoblado este lunes sus llamamientos a participar en los actos reivindicativos de la Diada del 11 de Septiembre, como preludio de las movilizaciones que se prevén como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el "procés". Hasta este domingo, la ANC, organizadora una vez más de la manifestación independentista del día 11 por la tarde en Barcelona, contabilizaba 300.000 inscritos en la movilización de este año, con 1.000 autocares fletados y 240.000 camisetas vendidas, aún por debajo de los 460.000 registrados en la manifestación de 2018.  

La última ocurrencia del independentismo es lucir esta Diada cascos amarillos, inspirados en las manifestaciones que durante 13 semanas han inundado las calles de Hong Kong. La idea consiste en lucir un casco amarillo durante la manifestación de la ANC "como símbolo de acción no violenta y a la vez como herramienta de protección contra la represión del estado español contra el independentismo catalán". 

En su monólogo de este martes, Herrera ha hecho mención a lo duro que es ser un buen catalán... según los independentistas.  "Mañana es la Diada en Cataluña. Si sigue el tiempo como está ahora va a caer bastante agua. Pero pueden saltar todos los manifestantes con paraguas amarillo y desde arriba hacer una foto maravillosa, amarilla. Todos juntos porque es que ahora el buen catalán... Es agotador ser catalán. Es agotador ser un buen catalán. Bueno, ser catalán es fantástico y el que lo sea está estupendo, encantado con ello. Pero ser un buen catalán, el buen catalán es agotador. Todos los días te tienes que poner algo. Cuando no te pones un lazo, tienes que sacar un paraguas. Cuando nom tienes que poner las gafas amarillas. Cuando no, ahora salgamos todos de manifestación en fila india. Y todos en fila india. Y ahora vayamos... Y todos hacen el dia del baile. Ahora es el casco amarillo, ahora todos se tienen que poner un casco amarillo. Pues nada, pues estos que tienen esa especie de sensación lanar, de la expresión política, pues se pondrán un casco amarillo y serán muy... ¡Y qué bien! Bueno, es un tsunami democrático. ¿Qué será el tsunami democrático? Pues eso lo veremos mañana en la Diada", ha dicho con mucha ironía. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MARTES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar