• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El método para que Herrera esté siempre donde salta la noticia

El comunicador protagoniza una campaña donde recuerda que las cosas son como son y así se las explica a la audiencia de COPE cada mañana

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2019

Las cosas pueden contarse claras o difusas, nítidas u opacas, sencillas o complicadas. Pero las cosas son como son. Y así, tal cual son, sin aditivos innecesarios, las explica Carlos Herrera cada mañana a su audiencia en COPE. Un público que crece cada año - medio millón de nuevos oyentes ganó en el curso pasado - y que valora el bagaje profesional de un comunicador que informa, analiza y entretiene. Con el propósito de subrayar esta apuesta por el auténtico periodismo, Herrera protagoniza ahora una campaña de publicidad que sorprende, divierte y, sobre todo, reafirma a COPE como emisora líder en información y entretenimiento. Y es que solo en COPE suenan los comunicadores más valorados del panorama radiofónico.

En el spot, podemos ver a Herrera en una cita de trabajo con una agencia de marketing. Los creativos aportan ideas al comunicador, con el objetivo de transmitir a los oyentes el rigor informativo de su programa. "Vamos a poner en el mismísimo atril del Congreso de los Diputados un micrófono. También en el despacho oval de la Casa Blanca, en el parlamento británico, en los juzgados...Vamos a estar en cualquier lugar en el que se cueza la noticia. Además, vamos a conseguir que el G-20 se celebre en el estudio de COPE. Y regalamos pines con micrófono incluido para hacérselo llegar a todos los políticos del mundo y también entre los famosos", dicen. Herrera, ojiplático ante la propuesta de los comunicadores, propone una fórmula mucho más sencilla pero eficaz de comunicar: "¿Y no sería más fácil algo como: 'Herrera te cuenta las cosas como son en COPE'"?

La campaña de publicidad descubre al auténtico Herrera, un profesional del periodismo que huye de artificios y milongas. Su fórmula es sencilla: la autenticidad, la cercanía a la noticia y el tono divulgativo son los elementos que han convertido a “Herrera en COPE” en el programa que más crece de la radio generalista española. Y a Herrera, en el comunicador más valorado y creíble en España.

El spot, elaborado por la agencia Aúpa!, incorpora altas dosis de humor e ingenio en una producción que sorprende por su original narrativa y la frescura con que retrata el absurdo al que conducen los excesos de artificio. La campaña se difunde en televisión, entornos digitales, redes sociales y COPE.es. Será, además, la primera de una serie de acciones que irán acercando los contenidos del programa y la figura de Carlos Herrera a sus oyentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar