• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La consejera que llamó “rancia” a la Semana Santa pide perdón y Herrera la pone en su sitio

Rocío Ruiz se disculpa por un artículo contra la Semana Santa y Herrera responde así

Audio

La nueva consejera andaluza pide perdón por un artículo contra la Semana Santa y Herrera responde así

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

Carlos Herrera ha reaccionado a las disculpas de la nueva consejera de Conciliación, Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, tras rescatar ayer martes sus palabras en un artículo de hace cinco años contra la Semana Santa, de la que decía esto: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural rescatadas de la historia medieval como espectáculo tenebroso. Nada tienen que ver con lo que dicen representar".

Vídeo

Tras el revuelo mediático, en el que incluso el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido su cese, la nueva titular de Conciliación de la Junta andaluza ha pedido disculpas a través de Twitter:

Pero para Herrera esta es "una forma de no pedir disculpas". Para el director de 'Herrera en COPE', el texto de Ruiz está escrito "como si los conociera -a los nazarenos- a todos, como si esta tipa supiera lo que hay debajo de un antifaz de nazareno, como si supiera el diálogo con la vida y con las cosas que sostiene y mantiene".

Según Herrera, su perdón lo ha dicho como si hubiera "alguien tan rato que se ha ofendido". "Rocío, querida, no se piden así, se piden de verdad", le ha señalado. "El artículo era falsario, cursi, inculto, egoísta, insultante, supremacista y, lo peor de todo, prejuicioso, y ahora eres consejera de la Junta de Andalucía y a ver si las cosas que es que la hemeroteca siempre vuelve contra uno".

ESCUCHA LA RESPUESTA DE HERRERA A LAS DISCULPAS DE ROCÍO RUIZ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar