• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La aplaudida reacción de dos marineros de Coruña al encontrarse a un tiburón mientras pescaban

El ejemplar, de unos 15 kilos de peso, se metió accidentalmente en uno de los miños empleados para la captura de centolla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Dos marineros de Porto do Son, en La Coruña, han liberado a un tiburón que quedó atrapado en una red. El ejemplar, de unos 15 kilos de peso, se metió accidentalmente en uno de los miños empleados para la captura de centolla.

Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' Rogelio, uno de los pescadores, nunca les había pasado un suceso así. “En el momento en el que estábamos metiendo las redes nos acercamos por el costado de la lancha para ver los peces” y descubrieron una “sombra gris”.

Aunque en un principio pensaron que se trataba de una raya o de un delfín, finalmente descrubrieron que era un tiburón. “Eso te impacta. Es muy raro que pase. En 25 años solo vi en las redes un delfín”, ha dicho.

“Lo pasas mal” porque “es un bicharraco enorme”, ha descrito. Y es que, “hay que tener mucho cuidado” porque a un compañero, “un congrio de ocho kilos le arrancó un dedo. Hay que tener sangre fría y saber cómo reaccionar”, ha reiterado Rogelio.

Según ha dicho, “los tiburones son peces que han sido muy explotados. Al tiburón se le quitan las aletas y se tira todo lo demás, lo que ha llevado a los tiburones al borde de la extinción”.

Rogelio ha incidido en que son los pescadores “los primeros” que tienen que cuidar del mar. Por eso, ni él ni su compañero se plantearon la posibilidad de actuar de otra manera que no fuera liberando al animal. Y eso a pesar del peligro que el cetáceo entrañaba para sus propias vidas o extremidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar