• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Garamendi: "No hay que ser alarmistas, pero la inestabilidad política no puede ser continua”

El presidente de la CEOE apoya las palabras del Rey y explica el impacto de la situación política en las empresas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

 Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha hablado este lunes en 'Herrera en COPE' sobre la situación política de España y su repercusión en el sector empresarial.

Tras las declaraciones de Felipe VI sobre el bloqueo político en el que se encuentra el país, Garamendi ha apoyado sus palabras y ha dicho que la llamada a la búsqueda de un acuerdo “es responsable y prudente”.

El presidente de la patronal recuerda que los españoles han votado moderación y considera que es el mejor escenario para la economía y el día a día de las empresas. “Los extremos nos gustan menos, pero nosotros vamos a trabajar siempre con lo que marque la Constitución y el espacio que nos toque”.

“La primera opción que vemos es la de una coalición entre PSOE y Podemos, así que pase lo que pase intentaremos trabajar con ellos”, ha recalcado.

En las últimas semanas muchos hablan del famoso “acuerdo a la portuguesa” pero, Garamendi ha comentado que para hablar de ello debe hacerse una política económica como la que está haciendo el Gobierno de Portugal, sin impuestos de sucesión y patrimonio y bajando el impuesto a las empresas.

Antonio Garamendi recuerda que “no hay que ser alarmistas pero la inestabilidad política no puede ser continua”. Señala que a pesar del crecimiento de España, el país depende el exterior y nos deberían preocupar algunas situaciones, como el Brexit o la guerra comercial entre EEUU y China, que “nos pueden perjudicar”.

Apunta que las empresas “están preparadas mucho más que antes de la crisis” pero insiste en que “tenemos que ir por la senda de la moderación y luchar con la economía sumergida, que es la gran competencia desleal de las empresa”.

El presidente de la CEOE asegura que el turismo en España es una de las industrias fundamentales y añade que “cada día está mejor preparada”. Sin embargo, considera que “durante una serie de años nos hemos aprovechado del mal de otros”, ya que los países vecinos han tenido problemas de terrorismo y guerras que, de alguna manera, han favorecido a España.

Para acabar, afirma que el turismo es espectacular, pero la situación coyuntural en la que se encuentra el país es diferente a la de hace años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar