• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Torres: “Tenderemos la mano a Cs, PP y Coalición Canaria”

El candidato socialista se someterá a la investidura para presidir Canarias

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El próximo presidente de Canarias ha señalado en 'Herrera en COPE' el hito histórico que supone que Coalición Canaria no se encuentre al frente del Gobierno de las insulares. Asegura que “es algo inédito y ha generado mucha ilusión y expectativas”.

Ángel Torres será investido presidente de la comunidad en la sesión de investidura que hoy se inicia en el parlamento regional, gracias al apoyo de Nueva Canaria, Podemos y la Agrupación Canaria. Ha asegurado que para desarrollar las medidas que contempla su gobierno “tenderé la mano a Cs, PP y Coalición Canaria para que colaboren estos años”.

Recuerda que se hace cargo de una comunidad con indicativos negativos en educación, sanidad y con un índice de pobreza que llega al 37%. Considera que se han tomado “medidas que no han sido exitosas. Lo básico será recuperar el estado del bienestar, conseguir una financiación justa y una inversión como en el resto de las comunidades”.

El candidato socialista y próximo presidente de Canarias anuncia que desarrollará una política fiscal más justa y equitativa, para que “los que tengan más rentas tengan que aportar más”. No niega que considerará subir los impuestos y plantea una revisión de los tributos sobre medio ambiente y el IGIC, que según Torres “ha llevado a una pérdida de ingresos importante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar