• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El anciano que apuñaló al asesino de su hija 33 años después del crimen: "El tiempo no ha servido de alivio"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Debido al suceso ocurrido el pasado jueves en Granada, donde un varón de 70 años acuchilló en plena calle al hombre que asesinó a su hija de 4 años en 1985, han sido entrevistados en 'Herrera en Cope' el periodista de la emisora Juan de Dios Miranda y el doctor en Psicología Valentín Martínez, que han explicado los detalles de este caso.

Según ha relatado el periodista, el asesino, de 54 años, estuvo en prisión tras confesar el crimen. Todo ocurrió el 25 de mayo de 1985, cuando el hombre puso fin a la vida de la menor. “Intentó en primer lugar violarla y después arrojarla a un pozo”, ha manifestado, y la niña acabó ahogándose. La menor estuvo desaparecida unos días y durante ese tiempo su verdugo colaboró en las labores de búsqueda.

Treinta y tres años después su padre ha querido ajustar cuentas con el asesino de la niña. “El jueves en una zona de bares de Granada se produjo la trifulca” entre el padre y el asesino, que es primo hermano de su mujer, ha explicado el periodista. Aunque el caso ha sido declarado bajo secreto de sumario y los detalles que han trascendido son escasos, sí se conoce que el anciano está en libertad y el asesino a la espera de prestar declaración judicial.

Valentín Martínez le ha dado una explicación al caso desde el punto de vista psicológico, pues según ha declarado “se puede conservar el rencor durante tanto tiempo”, aunque en la mayor parte de las personas el dolor se canaliza de forma adaptativa. “El tiempo alivia pero aquí ocurre todo lo contrario”, ha manifestado.

Sin juzgar el sufrimiento del padre, ha señalado que lo recomendable sería que “se hubiera puesto en manos de un especialista ya que lo bueno es que la venganza se canalice mediante la racionalidad y la moralidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar