• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Analista económico: "No es que estemos en desaceleración, es que no hemos salido de la crisis"

Pablo Gimeno ha dicho que el Gobierno ha de "recortar" y no impulsar políticas expansivas de gasto porque la economía española "lo tiene muy difícil"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El FMI ha advertido de que la guerra comercial amenaza al 90% del mundo, pues la incertidumbre está frenando el potencial económico. Así lo ha manifestado Kristalina Georgieva, la nueva directora del organismo. 

Para conocer en qué medida esto afectará a España, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' el economista Pablo Gimeno, que ha dicho que los antecedentes se remontan a la guerra entre Trump y Huawei. A ello habría que añadir la quiebra de Thomas Cook, que ha afectado especialmente a España porque aporta 200.000 millones de euros al sector turístico nacional.

Gimeno ha dicho que según el FMI y la OCDE "el 90% de los países del mundo va a bajar un 0,8% su PIB mundial. Por si fuera poco, España se está desacelerando al doble de velocidad que la media de países de la Unión Europea".

El analista ha dicho que eso es una "muy mala noticia para un partido que lo que pretende es aumentar el gasto y el Estado del Bienestar porque cuando la gente se asusta vota más hacia el centro derecha que hacia el centro izquierda", en referencia al PSOE.

En este sentido, el analista ha dicho que "lo que toca es recortar", con lo cual, al Ejecutivo "se le van a desbarajustar los planes expansivos de gasto porque cuando tiene menos ingresos hay que ahorrar en gasto".

En opinión de Gimeno, "no es que estemos en desaceleración hacia la crisis, es que no hemos salido de la crisis. Estamos debajo del agua, este país lo tiene muy difícil", ha alertado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar