• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Silvia en 'Herrera en COPE'

"Al amigo de mi hijo le obligaron a ver cómo le pegaban"

Iván tiene 15 años y vive en Getafe. Le gusta tocar la guitarra y estar con sus amigos. El otro día una banda de jóvenes de entre 11 y 18 años le fue a buscar a su casa para darle una paliza

Archivo

Archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Su madre Silvia cuenta en 'Mediodía COPE' que el acoso a su hijo empezó antes cuando un día le pidieron dinero y no se lo dio.

Localizaron a un amigo, y le obligaron a guiarles hasta la casa de Iván. "Le obligaron a llamar al telefonillo para que bajara”.

“Cuando Iván bajó había 15 menores esperándole. Le cogieron del cuello y le llevaron a una calle paralela. Mientras unos le sujetaban otros le pegaban y a su amigo le obligaron a ver lo que le hacían a mi hijo”, relata.

Afortunadamente una vecina lo vio y llamó a la policía. “Salieron corriendo no sin antes amenazarle”.

Explica Silvia que Iván “está muy fuerte, él nos da la fuerza. Las lesiones físicas cicatrizan pero es el hecho tan grave de presentarse en mi casa y extorsionar durante 15 días a otro menor”.“Su amigo es el que peor lo está pasando, tiene mucho miedo".


Silvia agradece la ayuda del Instituto en el que estudia su hijo y de la policia "a modo propio" porque por parte del ayuntamiento aún están esperando una respuesta. "La alcaldesa aún no se ha dignado a llamarnos y la policía local está esperando que le den orden"



PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"Al amigo de mi hijo le obligaron a ver cómo le pegaban"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar