• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué el sector de la construcción no ha parado durante el estado de alarma?

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España pide que se mantengan las obras urgentes o aquellas en las que se garantice la seguridad 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus ha llevado al cierre de numerosos negocios y al teletrabajo a muchos otros. Sin embargo, el sector de la construcción sigue trabajando con aparente normalidad. Una situación que ha llevado a trabajadores a pedir que se paralicen las obras para garantizar su seguridad.

Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ha pedido este viernes en "Herrera en COPE" que sólo continúen "aquellas obras de emergencia o en las que se pueda garantizar la salud de los trabajadores ejecutando las obras". Junto con arquitectos e ingenieros de obras públicas han remitido dicha solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "para contribuir desde su responsabilidad" a frenar la enfermedad. 

Sanx ha reconocido que el sector de la construcción supone el 10% de la economía en España y un millón y medio de empleos, pero ha recordado a su vez que hay "50.000 compañeros ejerciendo en la calle". "La paralización total no es necesaria, pero sí garantizar la seguridad en el ejercicio del derecho al trabajo de estos compañeros", ha dicho.

Sanz ha exigido reconocer la misma dignidad a un trabajador de la construcción que un sanitario y ha reconocido que algunas obras ya se han parado porque no han llegado los materiales de construcción derivado del parón que sufre el país por el coronavirus. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar