• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfonso Alonso: “A muchos, como al PSOE, les interesa blanquear a la izquierda abertzale”

El presidente del PP vasco asegura que a los socialistas le interesa que Bildu sea una fuerza política con la que se puede pactar

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha señalado en Herrera en COPE que la negativa de Zaragoza en Común de participar en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en la ciudad aragonesa “forma parte del ejercicio de querer alterar la memoria. Mirar hacia atrás sigue siendo incómodo para algunos”.

Alonso afirma que “a muchos, incluido el PSOE, les interesa blanquear a la izquierda abertzale, interesa que Bildu sea una fuerza política con la que se puede pactar y poder apoyarse en el Gobierno, como estamos viendo en Navarra”.

Respecto a que un miembro de Bildu presida la comisión de Derechos Humanos en las Juntas de Guipúzcoa, el líder del PP en el País Vasco considera que “es una desvergüenza, y más cuando no han condenado un asesinato de ETA en su vida”.

Recuerda que el asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso una revolución en el País Vasco que presionó al PNV para que participara en los acuerdos de Estella “se asustaron de la reacción”, pero insiste en que “ahora quieren construir una memoria nueva de Bildu. Quieren liquidar la realidad de lo que pasó. Bildu no ha renunciado a su proyecto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar