COPE

Alejandro Fernández, en COPE: "Roldán se ha venido al PP porque somos la única alternativa al independentismo"

El presidente de los populares en Cataluña ha criticado la candidatura de Illa a la Generalitat porque empieza ahora la vacunación y los datos de covid son muy preocupantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras el fichaje estrella de Lorena Roldán, la anterior portavoz en el Parlamento de Cataluña de Cs. Según ha dicho, "el Partido Popular en Cataluña ha vivido recientemente una etapa difícil en la que incluso se iba la gente y ahora resulta que en los últimos meses es al contrario. Se está viniendo la gente al Partido Popular de Cataluña como casa común del constitucionalismo". Como resultado, el fichaje de Roldán, a la que ha ofrecido "un proyecto ilusionante".

Fernández se ha mostrado "muy respetuoso con Ciudadanos" y ha reconocido que el PP "cometió errores" en la comunidad, lo que se tradujo en "unos resultados electorales muy malos", pero Cs ganó unas elecciones y "por la razón que fuere decidieron no ejercer ese mandato que se les había dado" en las urnas.

"Por esa fuerza y por la idea de que somos la única alternativa sólida tanto al separatismo como al sanchismo y al gobierno de Sánchez e iglesias" está volviendo la gente al PP, ha señalado el presidente de la formación en Cataluña.

En lo que respecta al impulso de Vox, Alejandro Fernández ha dicho que su programa es la suspensión de las autonomías y el encarcelamiento de los líderes independentistas", mientras que el PP propone "recuperar la convivencia en Cataluña, la salud y la economía".

El presidente del PP en Cataluña también se ha pronunciado sobre la candidatura de Illa a la Generalitat. Ha dicho que le parece "feo" que deje el Ministerio de Sanidad en este momento en el que comienza la etapa de vacunación y con unos datos todavía muy preocupantes de la pandemia. "Salvador Illa es un señor educado, muy agradable en el trato, pero bastante incompetente la gestión", ha señalado. "Creo que ha hecho mal".

Alejandro Fernández ha dicho que fue Inés Arrimadas la que dijo que iba a ir en solitario a las elecciones en Cataluña, rechazando de plano una coalición con el PP. Pese a ello, ha señalado que a veces las coaliciones "salen mal".

"Hay matices en estas elecciones que no tienen nada que ver con las de hace tres años", ha dicho Fernández, pues eran un sí o no a la independencia. "Estoy convencido de que si el PSC y ERC suman con los Comunes intentarán un tripartito", ha alarmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE