• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aleix, ganador de Masterchef: “Me tatuaría la receta de la crema de carabineros"

Para el ganador de la séptima edición de Masterchef, este plato fue el punto de partida de su aventura gatronómica

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2019

Aleix Puig es el séptimo ganador de Masterchef España, el talent culinario que ha cautivado a millones de espectadores y en el que, en cada edición, participan 15 concursantes.

La prueba para acceder al concurso consta de la elaboración de una receta propia que consiga conquistar a los tres miembros del jurado, Samantha, Jordi y Pepe. El joven catalán hizo una crema de carabineros que le abrió las puertas de las cocinas más famosas de nuestro país.

Este miércoles, Aleix, ha estado en 'Herrera en COPE' y ha hablado de su paso por el concurso, su infancia y sus proyectos de futuro.

Para los seguidores del concurso es difícil no recordar como Aleix, un chico tenaz, constante y responsable, fue nombrado ganador de la edición. La emoción invadió el plató de televisión y, la voz de Pepe se alzó para dar la noticia que muchos esperaban, la victoria del chico de Manresa. “Es algo que llevas tanto tiempo soñando, tanto tiempo pensando...Son tres meses, es muy duro, y al final lo que quieres es escuchar esa voz y que suene tu nombre”, ha afirmado Puig.

Su proyecto a medio plazo es estudiar el máster de Técnicas Culinarias en el Basque Culinary Center, una de las mejores universidades gastronómicas a nivel internacional. A largo plazo y, cuando finalice sus estudios, le gustaría comenzar algún proyecto personal.

Tras algunos años estudiando gastronomía, el joven tuvo que dejarlo por problemas familiares y comenzó a trabajar en la pescadería de su madre. Esto le sirvió de experiencia tanto en la comunicación con clientes, como en el tratamiento del producto con el que trabajaba. “La pescadería es gastronomía, no cocinamos pero sí vendemos producto muy fresco, tratamos con los chefs porque tenemos una parte de restauración”.”He estado aprendiendo durante mucho tiempo técnicas de pescado, culinarias”, ha explicado el ganador de masterchef.

Los programas de cocina han dejado huella en el público y el universo foodie ha crecido a gran velocidad. Aleix ha comentado que “muchos cocineros están sacando propuestas muy económicas a una calidad muy alta”, dando la posibilidad a todos los públicos, independientemente de su poder adquisitivo, de “disfrutar del buen comer”.

Para el joven su madre es su referente en la vida y la persona a la que le debe gran parte su victoria. Desde pequeño ha estado muy unido a ella y, durante su paso por el programa de cocina, el catalán le dedicó cada prueba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo