• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de O Porriño dice que no va a dejar de decir lo que piensa después de que acuchillaran a su perra

Eva García de la Torre ha dicho en COPE que está “consternada” porque se trata de “hechos muy graves”, motivo por el que dispone de protección

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, cuenta con protección policial desde este fin de semana por orden de la Subdelegación del Gobierno después de que una de sus perras muriese apuñalada.

Aunque la Guardia Civil está investigando los hechos y no hay una conclusión definitiva, tras los disparos que tuvieron lugar en una pedida de mano entre personas de etnia gitana, la regidora señaló abiertamente a los responsables, por lo que estos podrían ser los autores del apuñalamiento.

Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE', está “consternada” porque se trata de “hechos muy graves” como son “saltar a la propiedad privada de alguien y acuchillar a un perro”.

“Si alguien piensa que por asesinar a mi perra voy a dejar de decir lo que pienso, que es defender a los vecinos de O Porriño, está muy equivocado”, ha advertido. En este sentido, la alcaldesa le ha dirigido un mensaje de apoyo al clan de los Zamoranos, víctimas del ataque a tiros.

García de la Torre ha recalcado, pese a los hechos, que O Porriño “es un sitio absolutamente pacífico con unos índices de criminalidad muy por debajo de la media española”.

Sobre su mascota, ha señalado que se llamaba Loliña y que la recogió con dos meses. “Mi hijo de 22 años no recuerda su vida sin Lola”, ha dicho, lo que da pistas sobre la relación que mantenía con este animal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE