• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Málaga (PP) afea a Garrido su marcha a Cs: "No ha sido elegante ni coherente en absoluto”

Francisco de la Torre ha lamentado que la Economía no haya estado en el debate electoral porque "no está garantizada"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga por el PP desde el año 2000, ha afeado este jueves en 'Herrera en COPE' al expresidente popular Ángel Garrido su fuga a Cs. Según ha dicho, “ha actuado de manera poca entendible. No ha sido elegante en absoluto ni coherente”. Por eso, ha dicho que su actuación le pasará factura a la formación de Rivera.

El regidor también se ha pronunciado sobre las elecciones. Ha dicho que aunque la Economía “no ha estado muy presente en el debate” electoral, “debe estar en la reflexión de la gente” al tiempo de emitir su voto. A su juicio, no está garantizada “la solidez económica de España, que es básica para la política social”.

De la Torre ha dicho que la política municipal le “motiva más” que cualquier otro ámbito de gestión pública. En su caso, ha tratado de que Málaga avance “hacia una definición de ciudad de vanguardia”.

Precisamente, la ciudad se convierte esta semana en capital del 5G con empresas y ponentes de más de 20 países con la celebración del 5G Forum, que en su segunda edición se internacionaliza con expertos nacionales y de fuera de España de primer nivel.

También ha incidido en la celebración del Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social, que ha aterrizado en Málaga desde el 24 al 26 de abril.

El alcalde de Málaga, que se presenta a su reelección en estas elecciones municipales, ha dicho que la “ilusión, el proyecto y el afecto” es vital para que continúe al frente del consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE