• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde del pueblo de Celia Barquín: "Era un pedazo de pan, siempre con su sonrisa pícara"

Puente San Miguel ha recibido como "un mazazo" la trágica muerte de la joven deportista

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

 La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Puente San Miguel, la localidad del municipio cántabro de Reocín donde nació y creció la golfista Celia Barquín, ha recibido como "un mazazo" la trágica muerte de la joven deportista, asesinada este lunes en Estados Unidos, que ha dejado al pueblo "consternado". Su alcalde, Pablo Diestro, ha dicho estar "muy triste". "Yo le daba clases de matemáticas cuando era pequeñita. Buscando la excelencia, porque ella siempre buscaba lo mejor. Tanto en lo académico como en lo deportivo".

Diestro asegura que Celia era "un pedazo de pan". "Siempre con su sonrisa pícara y con muy buen humor, pese a tener para su edad una gran responsabilidad. Siempre de buen humor, con ganas, con ilusión. Iba a terminar la carrera universitaria en los próximos meses y se iba a dedicar en cuerpo y alma al golf", ha asegurado. El pueblo ha guardado un minuto de silencio y va a convocar este martes un pleno extraordinario urgente para instaurar tres días de luto

Nacida en Puente San Miguel, el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad.. Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar