• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Alcalde de Ceuta: "La concertina no está para agredir ni para atacar, sino para proteger”

Juan Jesús Vivas ha alarmado de que la ciudad se puede convertir en un “campamento de acogida de inmigrantes” si la frontera no es segura

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Una veintena de guardias civiles resultaron heridos este jueves tras el asalto a la valla de Ceuta por más de 600 inmigrantes, que emplearon cal viva y otras sustancias para penetrar en territorio nacional. Para conocer todos los detalles, ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Jesús Vivas, presidente del PP de Ceuta y alcalde de la ciudad. Según ha dicho, “la percepción del ciudadano de Ceuta hoy es de indignación”, no por el número de inmigrantes, sino por el “comportamiento que hubo a la hora de efectuar el asalto”·

“En Ceuta la condición humanitaria forma parte de nuestro ADN”, ha señalado el regidor, si bien la entrada de inmigrantes comporta “un problema de enorme envergadura”, por lo que hay que pasar de “la retórica a la realidad y tomar decisiones”. En este sentido, ha incidido en que se debe “lanzar un mensaje inequívoco a las mafias” para poner de manifiesto que “la frontera no se puede tomar por asalto”.

Sobre la decisión del ministro del Interior, Grande-Marlaska, de cambiar las concertinas por “medios menos cruentos”, Vivas ha dicho que “los medios alternativos tienen que garantizar el mismo nivel de eficacia de las concertinas” para proceder a su eliminación. “La concertina no es un elemento agresivo, es un elemento disuasorio. No significa que esté concebida para agredir ni para atacar a nadie, está para proteger”.

El alcalde de Ceuta ha alarmado de que la ciudad se puede convertir en un “campamento de acogida de inmigrantes” si la frontera no es segura. “Es una ciudad pequeña que tiene la presión de todo un continente detrás. La solidaridad también hay que mostrarla no solamente con los inmigrantes, también con los vecinos”, ha argumentado el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar