• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El agradecimiento de Williams al voluntario que lo ayudó: "Nadie te debía nada y lo hiciste de corazón"

Iñaki Mardones es la persona que llevó a la madre del futbolista al hospital a dar a luz después de saltar a valla de Melilla embarazada de ocho meses 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, es hijo de un campo de refugiados. Su madre tuvo que saltar la valla de Melilla embarazada de ocho meses después de caminar por el desierto del Sáhara hasta llegar a Bilbao. En esa travesía de superación tuvo mucho que ver Iñaki Mardones, que ayudó a  la familia de Williams mientras hacía voluntariado en Caritas. Como agradecimiento, los padres del futbolista lo llamaron  Iñaki, pues fue Mardones quien los llevó al Hospital de Basurto para que la madre del deportista diera a luz.

Según ha confesado este viernes en 'Herrera en COPE' Mardones, se llevó una "sorpresa" cuando los padres de Willimas le comunicaron que su hijo llevaría su nombre. Un gesto que al recordarlo le sigue poniendo "los pelos de punta".

 Mardones ha confesado que los padres del deportista no sabían hablar español con fluidez al llegar a España y que se encontraron con muchas "dificultades", como la falta de trabajo o de residencia. Pero gracias a que se supieron buscar la vida sacaron a su hijo adelante. 

"Les cortaron la luz y tuvieron dificultades hasta que les dieron un piso de protección oficial", ha recordado Mardones, que ha llamado la atención sobre las "personas que tienen dificultades, pero que no tienen este final feliz".

Para sorpresa de Mardones, el propio Williams le ha enviado un mensaje a través de Jon Uriarte en el que le ha agradecido todo lo que ha hecho por su familia.

"Gracias por todo lo que hiciste por nosotros, por mí sobre todo, por inculcarme el sentimiento del Athletic, por las camisetas, por las veces que me llevabas a montar a las barracas en Sanfermines. Nadie te debía nada y lo hiciste de todo corazón", le ha dicho dicho Williams.

Mardones, "impresionado", le ha agradecido sus "hermosas palabras" y le ha deseado "todo lo mejor". También ha evidenciado que muchas veces la sociedad mira hacia otro lado cuando se encuentra con personas en situación de necesidad, por lo que ha llamado a ayudar, a colaborar y a no prejuzgar. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar