• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La advertencia de Herrera sobre el futuro de los presos del procés que puede suponer una “burla a la justicia"

El comunicador ha analizado las posibles estratagemas que utilizarán los dirigentes independentistas para que los políticos presos salgan de prisión

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:38

Carlos Herrera ha querido salir al paso de una posibilidad que gana enteros con lo que está sucediendo en Cataluña. Las numerosas declaraciones sobre el cumplimiento de la sentencia del procés por parte de los condenados han obligado al comunicador a realizar una clara advertencia de lo que pueden tener en mente los dirigentes independentistas para evitar que pasen más tiempo en prisión. Diversas estratagemas que Herrera ha explicado con detalle y que pueden suponer una auténtica burla a la justicia.

Deben tener algo claro. Los presos después de esta sentencia del procés que algunos han llamado pastelera; otros, blandenguería; otros, la única posible que podían manejar los magistrados... Es verdad que, con alguna frase que algún día tendrán que explicar, como la de la fantasía... Bueno, los presos van a salir a la calle después del 10 de noviembre, después de las elecciones. Es una burla absoluta a la justicia. Y es una burla a la justicia, como consecuencia de que también el Tribunal Supremo rechazara bloquear la concesión del tercer grado antes de que toque”, ha comentado Herrera.

"Es una burla a la justicia"

¿Van a concederles el tercer grado? Hombre, el tercer grado puede motivar que, efectivamente, que la Fiscalía recurra, que el Supremo tenga que manifestarse... No es tan sencilla. Es mejor directamente utilizar un artículo del Reglamento Penitenciario qué es el 100.2 y ponerles en la calle sin más explicaciones, que es lo que seguramente van a hacer”, ha finalizado diciendo el comunicador.

Las condenas

El pasado lunes se conocían las condenas a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a 12 años para los exconsejeros Jordi TurullRaül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación. Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar