• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El abogado de La Manada, en COPE: "Algo que se obtiene de forma ilícita no puede servir como prueba"

Martínez Becerra ha dicho que solicitará la nulidad del vídeo que sienta en el banquillo a cuatro hombres por presuntos abusos a otra joven en Pozoblanco

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Cuatro de los cinco integrantes de La Manada, en prisión por violar a una joven en las fiestas de Sanfermines de Pamplona, se sientan a partir de este lunes en el banquillo por otro juicio, en esta ocasión por abusos sexuales a otra joven en Pozoblanco (Córdoba). La Fiscalía pide para cada uno de los acusados tres años de cárcel por un delito de abuso sexual, cuatro por otro contra la intimidad y para uno de ellos, Alfonso Jesús Cabezuelo, una multa de 12 euros diarios durante dos meses por lesiones leves, por haber pegado presuntamente un puñetazo a la víctima tras negarse a realizarle una felación.

Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' Agustín Martínez Becerra, abogado de los miembros de La Manada, espera que se "haga justicia" y se "respeten las normas procedimentales".

Precisamente, el letrado ha adelantado que va a plantear la nulidad del vídeo que grabaron los acusados sobre los hechos, y que resulta clave en el juicio, por haber sido, según él, obtenido ilícitamente. "Es absolutamente evidente que ese vídeo nunca debió salir a la luz y como consecuencia de la doctrina la de los frutos del árbol envenenado, algo que se obtiene de forma ilícita no puede servir como prueba en un juicio".

El abogado de los integrantes de La Manada ha explicado que este lunes van a plantear este argumento como cuestión previa y, en base a ello, el juez deberá resolver si le da la razón al letrado o a las acusaciones. "Puede resolver ahora o en sentencia", ha explicado, aunque a su parecer es mejor hacerlo ahora porque se evitaría la celebración de un juicio basado en lo que el letrado considera una prueba ilícita. "Vamos a solicitar la suspensión del juicio para que se resuelva. A partir de ahí si no lo suspendiese, correspondería la declaración de los acusados", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar