• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

4.800 kilómetros contra el cáncer infantil

4.800 kilómetros contra el cáncer infantil

4.800 kilómetros contra el cáncer infantil

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

4.800 kilómetros contra el cáncer infantil

4.800 kilómetros, la distancia ente la Costa Este y la Costa Oeste de los Estados Unidos, un proyecto que va a llevar a cabo Joaquín Mimbrero.

Joaquín es bombero de profesión y se ha embarcado en esta aventura para ayudar a la Fundación Juegaterapia que lleva años colaborando en la lucha contra el cáncer infantil. Hoy se celebra el Día mundial de la lucha contra esta enfermedad que, tan solo en España, afecta a 1.100 niños cada año. Lo positivo es que casi el 80% se cura.

'Proyecto 4.800'
va a arrancar en Italia "es una prueba para recorrer kilómetros. El objetivo es recaudar fondos para seguir construyendo los jardines en mi azotea" que desde hace años construye la Fundación Juegaterapia. "El compromiso es grande, la responsabilidad también y la ilusión es mucha, y se han adherido muchas empresas importantes" dice con ilusión Joaquín.

María José Jara, es la directora de Juegaterapia es una fundación que trabaja por y para los niños enfermos de cáncer para hacerles la enfermedad más fácil, "comenzamos donando consolas para los hospitales con oncología porque jugando se pasa volando" y continuaron con los jardines en las azoteas , "los niños no pueden salir del hospital, pero deben poder jugar y nos embarcamos en construir jardines en las azoteas; pensamos que el juego y la armonía a los niños les beneficia, ya es traumático de por sí la enfermedad vamos a hacerlo más fácil".





En el Día Internacional del Niño con Cáncer, recordamos que en España hay cerca de 37 unidades de oncología pediátrica. Los tumores más frecuentes continúan siendo las leucemias (30 %), los linfomas (13 %) y los del sistema nervioso central (22 %), y es en los dos primeros donde se han registrado más avances llegando la supervivencia a más del 80 %.

La atención a los niños enfermos es la prioridad, pero no se puede olvidar a sus familias "también luchamos para ayudar a las familias, a los padres y sobre todo a los hermanos que son los grandes olvidados, por ello estamos creando espacios para que puedan jugar con ellos" en el hospital ya que un niño con cáncer pasa muchos meses aislado en el hospital.

María José Jara, directora de Juegaterapia y Joaquín Mimbrero en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar