• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Torra llama a los catalanes a morir por la independencia mientras Sánchez se va a Marrakech"

Comienza el lunes informado tras las declaraciones del presidente autonómico, que ha invocado la vía violenta de la secesión eslovena

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:26

Audio

Comienza el lunes informado tras las declaraciones del presidente, que ha invocado la vía violenta de la secesión eslovena

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Aquí, ya ven ustedes, a las 8 de la mañana de este día 10 de diciembre del 2018, lunes, para todo el día con tiempo estable. Agradable. Un diciembre que se deja llevar, eh. Se deja vivir con las grandes ciudades a una hora de la tarde repletas, especialmente el fin de semana. Ha sido, bueno... En Madrid, en Sevilla, en Málaga... Tantos lugares... Hasta arriba. La gente le ha dado por salir a la calle y luego, además de moverse de sitio, de ir de un lado para otro y ver qué hacen los de allí, los de allá, y cómo se vive en el otro lado. Está muy bien. Es fantástico. E iniciamos ya aparataje, aparataje navideño, en nuestra forma de escuchar la radio, como todos los años con esta hermosa sintonía de entrada.

Luego la música es así, pero lo que tengo que contar tampoco es tan agradable porque, fíjense ustedes hasta dónde llega la irresponsabilidad de gente que teóricamente tiene que administrar los bienes de los demás. Por lo tanto, tiene que utilizar la sensatez, el sentido común, el 'seny', y todo eso, que tenga que hablarles de que un demente, un racista indecente que preside la Generalidad o que hace algo parecido, llama casi, casi hace un llamamiento a la guerra para conseguir la independencia de Cataluña.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA

Y me dirán ustedes: “Hombre, Herrera, no sea usted exagerado. No se le vaya a usted por la boca la fuerza”. No, no, no. Oiga, vamos a ver, Quim Torra, que está de ayuno, dice él, de dieta blanda, supongo, para ver si se estiliza un poquito para Navidad, ha visitado Eslovenia y ha concluido que la vía eslovena es la más razonable para conseguir la libertad de su país.

La vía eslovena, queridos niños, ¿qué es la vía eslovena, ahora que me escucháis, que os estáis levantando? Pues la vía eslovena es, en aquel guirigay, en aquel galimatías que fue la descomposición de Yugoslavia, que era un país que se había atado en el... Después de la Primera Guerra Mundial, bueno, un poquito más tarde si quieren, y que además tenía, después de la Segunda Guerra Mundial tenía un tipo que lo aglomeraba todo, que se llamaba Tito, Josip Broz Tito.

Bueno, Tito, pues como toda la gente se murió. Y cuando se murió Tito aquello se desmoronó. Aquel invento de los años 40 que era Yugoslavia se vino abajo. Y los serbios y los croatas se medio odiaban y luego, en Bosnia, la gente se odiaba en medio. Era un conflicto étnico y religioso. Cosa que no tiene nada que ver con la situación catalana.

Vídeo

Y Eslovenia, que era una cosa pequeña, cosita de dos o tres millones de habitantes, hizo una suerte de referéndum y dijo: Nosotros nos vamos. Y los serbocroatas tampoco le echaron mucha cuenta. Fueron allí unos cuantos días, pelearon, mataron 62... Bueno, murieron 62 personas, se mataron entre ellas. Y luego, como el conflicto estaba en Bosnia y estaba en el resto, Milošević, que era el que mandaba, queridos niñós, se retiró. Le importó muy poco lo que pasaba en Eslovenia a la cual, por cierto, apoyó el mundo entero.

Bien, ahora os pregunto, esa supuesta balcanizacion de España que propugna este individuo, ¿creen ustedes que va a apoyarla alguien en Europa, por ejemplo? O sea, Europa va a estar encantada con que se balcanice España.

Bueno, ¿pues qué está diciendo Quim Torra? Catalanes, es que necesitamos que alguno de vosotros os muráis. Fíjense ustedes, fíjense ustedes qué barbaridad. La violencia callejera nunca acaba de irse de España, y espérense este mes lo que va a ser.

Y ahora la excusa es la llegada de Vox, como podía haber sido cualquier otra, pero en Cataluña... En Cataluña ya los llamados Comités de Defensa de la Revolución ya controlan las autopistas y ya deciden en qué momento usted puede volver a su casa o no. Y las cortan y las seguirán cortando. Y los Mossos, los Mossos de brazos cruzados porque los Mossos el otro día por defender un mitin, por cierto, con todas las autorizaciones de Vox en Gerona recibieron un chorreo por parte de Torra y de los suyos diciendo que no son una policía democrática. ¿Ahora que van a hacer Torra y los suyos? Digo los Mossos. En fin, me cruzo de brazos y que corten lo que quieran.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miren, el día 21 de diciembre en Barcelona hay Consejo de Ministros. Se lleva allí el Consejo de Ministros Pedro Sánchez porque quiere... En fin, una dádiva del Estado a Cataluña, que creíamos que es que en Cataluña todo se iba a solucionar con diálogo, a solucionar dialogando porque Rajoy no dialogaba. Pues ya lo estamos viendo. Eso que llama Elsa Artadi una provocación ir a hacer un Consejo de Ministros a Cataluña. Pues esto es... Pues ya van a ver lo que son estas fuerzas que tienen el control. Es que en Cataluña hoy por hoy el control lo tienen los CDR que son la Cup que, aparte de ser una excrecencia política, son los que son en número de votos. Pues tienen el control.

Y veremos, ojo con lo que pasa ahí porque, ya les digo que los Mossos no están dispuestos a aguantar más regañinas de este demente ni de ninguno de... Los dementes, lo más amable que se me ocurre para este fascista violento.

Si este no es el momento para intervenir Cataluña, pues dígase entonces... En fin, cuándo va a ser, ¿no? No sé qué espera esta calamidad que vive en La Moncloa. Bueno, vive en La Moncloa cuando no está de viaje. Se ha ido de viaje a Marruecos. Marrakech. Todo esto es para que la justicia en Cataluña no puede actuar, eh.

Y hoy en Andalucía comienzan las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos, que son los que tiene que formar un gobierno con el apoyo externo de Vox para desbancar, para sustituir, para ocupar, para derrumbar, como ustedes quieran, el régimen del Partido Socialista en Andalucía. El Partido Andalucista en Andalucía está que no se lo cree, que ellos que son la voz del pueblo, claro, esto... Da cierto miedo.

Hoy escribe Juan José Borrero en 'ABC' de Sevilla una columna muy interesante. Es que da miedo. Las algaradas, los tíos con pasamontañas, con piedras... Es que no solo eso pasa en Cataluña, también ha pasado en Cádiz o ha pasado en Córdoba, que insultan a Vox. Por cierto, cada vez que insultan a Vox, parece que no se den cuenta... Yo se lo decía ayer a Évole en un programa donde, por cierto, los dos nos lo pasamos muy bien, todo sea dicho. Y yo le decía: “Jordi, es que cada vez que insultan a Vox le están dando a Vox 50.000 votos. Es que parece que la gente no se dé cuenta”.

Bueno, pues esta izquierda reaccionaria quiere impedir el cambio, y tanto PP como Ciudadanos han de tener una cosa muy clara: No hay lugar para el fracaso porque si se fracasa, desde luego, hay que ir a unas nuevas elecciones que ya te aseguro yo a ti que no pierden los del PSOE. Habremos desaprovechado una oportunidad histórica y eso será imperdonable. Así que hay que ceder lo que haya que ceder entre uno y otro. Aplicar el sentido común. Y tendrán que aceptar los votos de Vox que, hombre, lo que no podrá pedir es que cierren Canal Sur y esas cosas porque eso no se puede hacer. Pero es una negociación en la que no hay lugar para el fracaso. Se lo vuelvo a repetir y lo haré 100 veces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar