COPE

Audio

Pilar García Muñiz, sobre Marlaska: "Es un juez desautorizado por la Justicia"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:38

Y a esta hora son muchos los que se preguntan si va a dimitir Marlaska. Pues ya les avanzo que, de momento, el ministro del Interior se niega a dejar el cargo a pesar de la demoledora sentencia de la Audiencia Nacional, que califica de ilegal el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. Fue destituido en mayo del año pasado -según alegó Grande-Marlaska- por falta de confianza. El entonces jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Marid capitaneaba la investigación sobre las manifestaciones feministas del 8 de Marzo. Ya saben, las que se celebraron cuando la pandemia era ya una realidad no sólo en Chinta o Italia, sino también en España… Entre los investigados estaba el entonces delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco.

Marlaska quiso saber cómo iba esa investigación y le pidió información detallada. Algo a lo que el coronel se negó. Y lo hizo porque la juez del caso ordenó que sólo se le informara a ella de la evolución de las investigaciones. Ahora, la Audiencia Nacional le da la razón. Haber accedido a filtrar al Gobierno información sobre una investigación en curso habría supuesto una ilegalidad… Es por ello que ordena que sea readmitido y dice que el cede fue una medida de represalia.

Un error garrafal del ministerio que dirige un juez como Grande-Marlaska, que en su día acumuló el aplauso unánime por su trabajo. En esa sentencia, hay una frase demoledora que debe estar resonando en la cabeza el ministro -e insisto- magistrado: la legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad.

Lo dicho, el juez desautorizado por la Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE