• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los clavos de Naranjo III: "Pedro Sánchez es muy de presentar cosas"

Antonio Naranjo saca un martillo y golpea la actualidad con sus ácidos clavos. El presidente en funciones es hoy protagonista del comentario del día.

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Antonio Naranjo vuelve a la carga con su análisis diario de la actualidad:

"Pedro Sánchez es muy de presentar cosas, sean mociones de censura, tesis doctorales o, ahora, 370 propuestas como 370 soles para un programa de Gobierno que en realidad no quiere aplicar, en otro de sus legendarios giros dramáticos, destinado a aislar a Podemos y convocar elecciones generales.

No se conoce precedente de político que lleve tanto tiempo intentando ser presidente ni caso similar de dirigente que, una vez logrado, invierta tanto tiempo en no ejercer el puesto.

El truco ahora es un programa de sintesis de las sesudas reuniones de diez segundos mantenidas con todas las asociaciones progresistas de España, a excepción del Santuario de Gallinas Violadas de Cataluña, que llegó a la celebridad con lamentable retraso.

Hubiera sido maravilloso ver incluida en la Biblia Progresista de Pedro de Doñana la resolución a la difícil supervivencia de la oprimida gallina común y su incomprendido huevo infecundo en este asqueroso mundo heteropatriarcal y carnívoro, y aún hubiese sido más divertido escucharle la explicación de ese avance histórico a la siempre brillante Carmen Calvo; pero tendremos que esperar a las nuevas Elecciones Generales para que incluyan la aportación gallinácea al vademécum sanchista.

Porque esto, que lo sepan ustedes, va a durar toda la vida: no es Pedro, sino España, quien está en funciones y así seguirá.

La primera consecuencia de la imputación de ambas es que “España Suma” tiene las mismas opciones de cuajar que Herrera de ser convocado por la selección femenina de voley playa. Y la segunda, que Casado sufrirá con este caso el mismo martirio que Rajoy con la Gürtel.

Nada que objetar, pero sí conviene preguntarse por esa distinción entre corrupción mala y corrupción buena: a Aguirre ya la envía al cadalso con una imputación, a Chaves y sus ERES no le rozan el morro ni estando a punto de sentencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar