• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni, finalista de 'MasterChef' y fiel seguidor de Herrera, aclara el mayor secreto del programa

Este jueves los 'fósforos' han recordado sus inicios entre fogones y han hablado de sus platos de cabecera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

Muchos se han reencontrado con el gusto de cocinar gracias a la cuarentena. El confinamiento puso de moda hacer postres y hacer pan en casa. De hecho, la harina llegó a desaparecer de los estantes del supermercado. Según una encuesta, dos tercios de los españoles han cocinado más y más tiempo que antes. Un estudio elaborado por Cint para Orlando indica que casi el 70% de los españoles ha cocinado más durante el confinamiento por el estado de alarma. Uno de cada tres encuestados dice que durante ese periodo ha cocinado, como mínimo, diez horas a la semana. En el caso de los hogares con hijos, los que han cocinado diez horas a la semana llegan al 38%.

Por eso, este jueves les hemos preguntado a los oyentes de Carlos Herrera por sus programas de cocina favoritos, por sus chefs de refencia o por sus especialidades entre fogones.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la de Toni, un fiel seguidor de Carlos Herrera que fue finalista de 'MasterChef' hace un par de ediciones. En su caso, desde "bien pequeño" se ponía al lado de su madre a ver cómo cocinaba. "Y a partir de ahí fui cogiendo mucha afición", ha dicho.

El oyente ha recordado que así fue cómo acabó en 'MasterChef'. Sobre el programa de TVE ha explicado que "no está tan guionizado" como parece. "Se pasa muy mal. Hay un guión del que no tenemos ni idea y los concursantes lo pasamos fatal" ha señalado.

Toni ahora se dedica a hacer eventos de 'food trucks', que son puestos de comida ambulante o itinerante muy de moda en la actualidad, aunque en su caso los ha suspendido debido a la pandemia.

Valenciano de nacimiento, su especialidad son los arroces. "Me gusta inventar arroces nuevos" hechos, por ejemplo, a base de mariscos y cerdo o aguacate y sepia. A buen seguro, una delicia que querrá probar "el líder".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar